martes, 2 de agosto de 2011

Tablet para el alumnado de música

Otro juguetito más de los que quedan por venir y que por su reducido coste me lo pido para los Reyes Magos y es que sería un lujo disponer de 25 aparatitos como este para las clases de música... creo que para el curso 2012-2013 voy a negociar con alguna editorial a ver si caen... Ya veremos si su procesador y Android son capaces de montar una i-band a bajo coste y libre... saldrá a la venta a finales de año, pero en realidad no será hasta diciembre del 2012 cuando llegue a las tiendas. Fijaos en la pequeña asa que tiene arriba a la derecha... y con pantalla flexible. Lo dicho, que sea libre tendrá su punto para poder tirar de los Apps de Android y poder hacer algo como esto (más quisiera Android, por ahora):

Cuanto más veo este vídeo más me gusta... Os dejo con la noticia original en inglés que difiere algo de la siguiente.

"Esta tableta de la imagen es la OLPC XO-3, una tableta diferente a lo hasta ahora. Lo cierto es que desde que las primeras tabletas han llegado al mercado no se ha abandonado jamás la idea de tener un dispositivo portátil de bajo costo que permita hacer llegar la tecnología a los más desfavorecidos. El OLPC XO-3 responde a las palabras de One Laptop Per Child pretende precisamente eso, y ahora les contamos porque es diferente a los demás. Resulta que la presentación del OLPC XO-3 se llevará a cabo a finales de este año, por lo que conviene estar al tanto de las novedades que llegan con esta tableta. La OLPC XO-3 llega con una pantalla flexible de 11 pulgadas a alta definición, una cámara web, un panel solar para su autonomía energética y la capacidad de conectarse vía satélite, por lo que podrá estar siempre conectada a la red.
En cuanto a características técnicas, la tableta OLPC XO-3 llega con procesador Marvell Armada (1 GHz) y ofrecerá una memoria RAM de 256 MB, una ranura para tarjetas SD de hasta 4 GB de almacenamiento, una resolución de pantalla de 1024 x 600 pixeles, dos altavoces, un micrófono, un acelerómetro, y un puerto USB. Por si no bastase la nueva tableta incluirá probablemente Android y costará, si todo va según lo previsto, menos de 100 euros. ¿Increíble no?"
Si esto es cierto, podemos estar ante un dispositivo ideal para el mundo educativo.

Tomado de gizmos y escrito por: cristina.torres



No hay comentarios: