lunes, 1 de agosto de 2011

No pierdas el sur

Llegando ya al mes de Agosto y después de un mes de vacaciones como blogero aprovechamos el vacio de poder por este cambio físico de lugar de trabajo para tocar algunos temas... de vacaciones y por supuesto de música. Hacemos un análisis de las mejores melodías que nos acompañan en este mes de Julio y me tengo que quedar con dos... que curiosamente son dos anuncios de cerveza. ¿ A ver que dos os gustan más? Qué dos melodías...
El primer tema lo encontramos en el nuevo anuncio de cerveza San Miguel que llega fresquito con música y protagonismo del grupo barcelonés Facto Delafé y las Flores Azules. Oscar D’aniello se pone bajo la dirección de Hugo Menduiña y recorre parte de Europa contagiando al espectador del característico buen rollo de la banda. De esta manera visita ciudades como Londres, Moscú, Estambul y Barcelona. La canción del spot es un single inédito que la banda puso a la venta el 19 de julio bajo el nombre de “Ciudadanos de un lugar llamado Mundo”.




En el segundo es que se salen por lo pegadizo y acertado de la letra. El escritor y economista Alex Rovira acerca al público andaluz las claves para encontrar el equilibrio y el bienestar emocional. Según datos del estudio “Estados de ánimo por Comunicad Autónoma”, de junio de 2010, actualmente, el 41,5% de los andaluces son optimistas, el 28,3% sentimentales, el 16,9% melancólicos, e intensos el 13,2%. ¿Y por qué vale la pena ser optimista? Rovira daba la respuesta: “múltiples estudios han comprobado que las personas optimistas viven más y mejor”. Todos tenemos un lado “Norte” o responsable, lleno de obligaciones y deberes y un lado “Sur”, o de disfrute, alegría y diversión, que se complementan. Es necesario mantener el equilibrio entre ambos hemisferios del cerebro para no perder el rumbo y tener así una vida plena y sana. Sobre este principio básico, “la importancia de tener un momento Sur, que nadie como nosotros (los andaluces) sabemos apreciar y hacer sentir a la gente de fuera”. “No pierdas el Sur”.
¿Y tú qué opinas...?



No hay comentarios: