Doña Música ABP

Es la primera vez que en Valverde del Camino se plantea una actividad de esta manitud en la que participen todos los centros educativos escolares de la localidad. La idea de juntarnos y organizar este proyecto parte del conservatorio de música con la idea de mostrar a los niños y niñas de Valverde la pasión por la música y el aprendizaje de un instrumento. Se nos lanza a los centros la idea y partimos de una experiencia hecha en Turre (Almería) en una fiesta de fin de curso de un grupo de alumnado de ese centro. De esta idea original se adapta y desarrolla el guión completo de el musical:



Desde septiempbre de 2015 hasta el estreno de la obra el pasado 9 de mayo han sido muchas las reuniones y conversaciones llevadas por los diferentes maestros, maestras, profesores y profesoras de música del Conservatorio, los CEIP, Colegios e IES de Valverde.
En la primera reunión se plantea la idea original y la adaptación del guión para que todos los centros pudieran participar, teniendo claro que sería la orquesta del conservatorio de música la que interpretara la música en directo. Se hace un reparto de las diferentes tramos y épocas de la historia de la música a los diferentes centros. 

 
Primer pase del estreno:


Segundo pase del estreno:



Tercer pase del estreno: