martes, 10 de abril de 2012

Las Cualidades de la Música

La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los «silencios».
El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, que generalmente es el aire de la atmósfera. La ausencia perceptible de sonido es el silencio, aunque es una sensación relativa, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza.
El sonido tiene cuatro parámetros fundamentales:
  • La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro; es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en la dirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante.
  • La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
  • La intensidad es la fuerza con la que se produce un sonido; depende de la energía. La intensidad viene representada en una onda por la amplitud.
  • El timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciendo sonidos con la misma altura, duración e intensidad. Los sonidos que escuchamos son complejos; es decir, son el resultado de un conjunto de sonidos simultáneos (tonos, sobretonos y armónicos), pero que nosotros percibimos como uno (sonido fundamental). El timbre depende de la cantidad de armónicos o la forma de la onda que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos, a lo cual se lo denomina espectro. El timbre se representa en una onda por el dibujo. Un sonido puro, como la frecuencia fundamental o cada sobretono, se representa con una onda sinusoidal, mientras que un sonido complejo es la suma de ondas senoidales puras. El espectro es una sucesión de barras verticales repartidas a lo largo de un eje de frecuencia y que representan a cada una de las senoides correspondientes a cada sobretono, y su altura indica la cantidad que aporta cada una al sonido resultante.
 

Estupendo wix sobre las cualidades de la música elaborado por Beatriz López Rodríguez del blog Los Musicoterapeutas. Continene información, imágenes y enlaces relacionados con los contenidos del tema.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias cambiar la tipo grafia de las letras es que resulta algo molesto para la vista el color y la tipografia pero muy buena informacion

Kante Luis dijo...

He visto a muchas personas usando tonos de llamada que he tratado de crear algunos tonos de llamada para que reflexionen y me den más motivación para crear tonos de llamada. La mejor calidad de sonido se adapta al usuario; vaya a la siguiente aplicación para ver los tonos de llamada: Tonosdellamadagratis.net

Ejemplos típicos de tonos de llamada mp3 para que reflexione:
Sonidos para Mensajes
Tonos de llamada iphone 6
Tono de llamada de IPhone X
Descargar Changes
Descargar Lucid Dreams

Por favor, dame la evaluación más práctica. ¡Por favor comparte para ayudarme!

sms töne dijo...

La música me hace sentir genial, me ayuda a relajarme.

gb whatsapp dijo...

La música es lo mejor. Siempre escucho música cuando estoy triste o cuando estoy feliz. Usualmente escucho y descargo suonerie en: https://suonerietelefono.net/

Jecssica dijo...

La música para mí también es genial.
Esta es una colección de tonos de llamada que hice yo mismo
https://tonosdellamada.mobi/autos-de-choque-bocina-3056.html

Gerardo... dijo...

la información esta bien pero se refiere a las cualidades del "sonido", no de la música. Dentro de las cualidades de la música encontramos el ritomo, la melodia y la armonia entre otros... saludos!

APKCIMA.NET dijo...

Gracias por el artículo . ¿Quieres que tu dispositivo tenga los últimos tonos de llamada para gratis hoy? mira aquí .

callsomis211fire dijo...

Merci pour les informations que vous partagez, j'écoute actuellement de la musique chez Cliquez ici cela m'aide à me détendre et à me fatiguer. J'en suis vraiment satisfaite.

APKsunny.com Mod Apk dijo...

https://apksunny.com/jiosaavn-pro/ is the application address to help you listen and download free music in 2022.

Hungry Shark World Mod APK dijo...

Hungry Shark World MOD APK also features enhanced graphics and sound quality. The MOD version uses the latest graphics technology, making the game more immersive and enjoyable. Additionally, the MOD version lets you unlock various skins, which give your sharks a unique look and feel. The sound quality is also improved, and you can now hear every splash, bite, and growl more clearly.

Temple Run 2 Mod APK dijo...

Temple Run 2 MOD APK sends players on a thrilling adventure to uncover ancient treasures. You must navigate through dangerous caverns, ancient ruins, and other exotic locations to successfully collect valuable artifacts. The gameplay wraps up all of the excitement of an Indiana Jones movie into an endless run. With its high-quality graphics, players will truly feel like they are uncovering a lost treasure.

kleurplaten kind dijo...

De Kwaliteiten van Muziek" is een meesterwerk dat de rijkdom en diversiteit van muziek in al haar vormen viert. Van de melodische harmonie tot het krachtige ritme, vangt het werk de essentie van wat muziek zo uniek en ontroerend maakt.
stitch kleurplaat