viernes, 25 de marzo de 2011

12 páginas para componer música on-line

Componer música es algo complejo y creativo, pero sin duda suena interesante poder crear tus propias melodías o mezclas justo de la forma en que quieres que suenen.



Tanto si conoces los entresijos de la música como si no, seguro que puede resultar interesante probar los siguientes servicios web para componermúsica online; desde curiosas aplicaciones, hasta mezcladores o herramientas más avanzadas.



Páginas para componer música


1. Gotrian Pianos

Un curioso sintetizador online, donde pequeños cuadrados que representan notas musicales, se mueven por la pantalla y emiten sonido al chocar contra los bordes o entre si. Puedes colocarlos como quieras y moverlos en cualquier dirección, obteniendo distintos resultados.

2. Noteflight

Aplicación avanzada para componer música, que permite crear, editar e incluso probar nuestras propias partituras. Además de la posibilidad de compartir las partituras mediante nuestro blog, red social o con la comunidad de Noteflight.
Enlace:Noteflight

3. Jam Studio

Una sencilla herramienta, no se necesitan conocimientos musicales para poder componer tus melodías, solo seleccionar los instrumentos, combinarlos a tu gusto y variar los tonos... La pega es que para descargar las canciones que compongas, hay que pagar cierta cantidad.
Enlace:Jam Studio

4. Ampledesign

Es capaz de generar melodías bastante agradables tan solo movimiento el ratón por la pantalla, dispone de 8 instrumentos que puedes activar y combinar como quieras, además de poder variar el retraso y el volumen de cada sonido. Lástima que no se puedan guardar los resultados obtenidos.

5. Hobnox

Hobnox es un impresionante sintetizador, que puede ser interesante tanto para los expertos en la materia como para los que simplemente quieren curiosear. Permite un sin fin de posibilidades gracias a una interfaz muy personalizable. Puedes guardar y cargar tu música si te registras, o incrustarlo en cualquier sitio mediante código HTML.
Enlace:Hobnox

6. Muxicall

Básicamente es un conjunto de teclas distribuidas por la pantalla que al tocarlas emiten un determinado sonido, y si mantienes pulsada la tecla Shift puedes generar melodías de forma continuada. Es interesante como curiosidad pero no es demasiado útil si lo que queremos es componer música.
Enlace:Muxicall

7. LoopLabs

Un mezclador online para crear tu propia música como si fueras un DJ, posee 32 canales para realizar mezclas, secuenciación, muestreo MP3, caja de ritmos, etc. Además permite guardar o exportar tus resultados cuando hayas acabado de componer.
Enlace:LoopLabs

8. KissTunes

KissTunes es una entretenida y sencilla aplicación que permite tocar distintos instrumentos mediante el teclado de tu ordenador. Si buscas algo mas profesional no creo que te interese, ya que es una forma de componer música online que no requiere conocimientos musicales.
Enlace:KissTunes

9. Indaba Music

Indaba Music es un interesante servicio y comunidad web donde además de poder utilizar diversos instrumentos y efectos para componer tus propias melodías, también es posible crear y compartir música con otros usuarios de la comunidad, de forma colaborativa.

10. Inudge

Interesante y sencilla aplicación que permite combinar 7 sonidos distintos de una forma algo peculiar, cada sonido dispone de una cuadrícula de escalas, que puedes activar a tu antojo sin desafinar. Es posible compartir el resultado por email o mediante un código HTML que puedes incrustar en tu blog.
Enlace:Inudge

11. Sound Sleeping

Sound Sleeping es un sitio web que aparte de dedicarse a vender relajantes melodías, posee una especie de generador para crear nuestras propias composiciones. Esta limitado a 5 canales, 1 para elegir entre varios instrumentos y los otros 4 para añadir determinados efectos de sonido.

12. P22 Music Text

P22 Music Text, es una interesante alternativa que permite crear melodías mediante cualquier texto escrito. Tan solo necesitas escribir o pegar un determinado texto, indicar el ritmo, seleccionar un instrumento musical y la música se generará por si sola.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lista más buena!!! Conocía dos o tres de las páginas, pero voy a echarles un vistazo. De todos modos, un amigo mío se cansó de usar páginas de estas y al final se acabó comprando un programa para crear música en el ordenador. El otro día me enseñó algunas canciones y me quedé flipado de lo buenas que son... Increíble. Os dejo el enlace del programa por si os interesa.
http://www.magix.com/es/crear-musica/

Saludos y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

TREMENDO POST, MUY BUENO, PASE VARIAS HORAS ENTRETENIDO... GRACIAS

Anónimo dijo...

Sí, la verdad, es muy interensante y entretenido

Anónimo dijo...

que guay la web

ISA MARTINICH dijo...

INETERESANTE QUE GENTE SE DEDIQUE A INFORMAR, CONSIDERANDO QUE HAY CRISIS DE EXPRESION... SE AGRADECE TODO INTENTO EVOLUTIVO... EL MUNDO ANDA MUCHO MEJOR CUANDO NOS DEDICAMOS A DIFUNDIR CIENCIA CULTURA TECNOLOGIA.. ETC. A COMBATIR EL EGOISMO... ENTONCES.
Y APROVECHO TAMBIEN DECIR QUE NO PUEDE SER QUE LAS MUJERES ESTEN TAN AUSENTES EN LA RED... ME HE DEDICADO A CONOCER CADA PROGRAMA QUE HAY DE SINTETIZADORES Y AFINES, HE LEIDO BLOGG CON RESPECTO AL TEMA... CIENTOS DE COMENTARIOS, VIDEOS, ETC.... Y NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO ES ESCRITO POR MUJER,,, ESTAN PEGADAS EN UN COMENTARISMO CONTRA LOS MACHOS... NADA MAS QUE PARA JUSTIFICAR FLOJERAS... -MUEVANSE MUJERES... MODERNIZECEN- Y ABANDONEN LA EDAD MEDIA...
YA NO HAY INQUISICION... -SUPONGO- ... O SI?

BY: ISA MARTINICH

fernando dijo...

me justaria poder ponerle letra y que la canta la computadora eso seria genia te sabes alguna pag
que aga eso'

tatarachin dijo...

Hola Fernando, te dejo un enlace a una página para que puedas insertar un complemento en tu blog o site que proporciona voz a tus textos escritos. Se llama SonoWebs http://www.sonowebs.com/play.php

Espero te sirva...

Anónimo dijo...

hola profe soy un antiguo alumno del ceip hispanidad :D
Ahora estoy en 2 de la eso

Unknown dijo...

Estupendo tipo de letras para quedarse ciego.

alex xander dijo...

Hi everybody!
Today I will share the top sound in 2018. You will listen to music, experience hot tunes, beautiful melodies. You can refer to and see instructions for downloading ringtones for your mobile phone. Quality ringtones. Ringtones are attractive.

Top 5 ringtones installed most in 2018, You can refer to:

- Download Ariana Grande – No Tears Left To Cry ringtone mp3
- Download Ayo & Teo – Rolex ringtone mp3
- Download Avicii – Wake Me Up Remix ringtone mp3
- Download John Legend – All Of Me ringtone mp3
- Download Fickle Game ringtone mp3

All ringtones are free to download. To find out more about the latest ringtones, you can go to my homepage: https://ringtonesmobile.net/

Hope my ringtone will bring a new look to the ringtone world. Thank you!