viernes, 1 de abril de 2011

Mísica on-line 2º parte

La música es imaginación y creatividad, para poder aprender será necesario jugar, practicar, componer, probar y sobretodo divertirse. Para ello vamos a presentar unas herramientas con las que poder crear tus mezclas o melodías, directamente en la web.

    Este es un Karaoke para jugar y cantar


    Lo único que tenemos que hacer es escribir el nombre de la canción que queremos cantar donde pone BUSCAR y darle a la Lupa o Intro,


 luego seleccionamos y saldrá un video de youtube con la letra y la música




Grotrian Un curioso sintetizador online, donde pequeños cuadrados que representan notas musicales, se mueven por la pantalla y emiten sonido al chocar contra los bordes o entre si. Puedes colocarlos como quieras y moverlos en cualquier dirección, obteniendo distintos resultados.




Es una aplicación online (realizada en Flash) que nos propone una forma diferente de crear melodías músicales, ya que estas se van generando mientras movemos el ratón. Allí tenemos una especie de pizarra donde podemos agregar hasta 8 instrumentos y con el ratón vamos dibujando la música en tiempo real, ya que a medida que la música suena van apareciendo gráficos. Podemos configurar el voúmen de cada instrumento así como la demora en el sonido de cada uno. A medida que cambiamos estos valores, la combinación de sonidos va creando diferente música.
Al mover el ratón hacia arriba van saliendo sonidos más agudos, y hacia abajo salen más graves. Lo malo es que no pueden guardarse los resultados, pero la gracia del asunto es crear los sonidos en vivo en tiempo real.





Inudge

Es una sencilla aplicación que permite combinar 7 sonidos distintos de una forma algo peculiar, cada sonido dispone de una cuadrícula de escalas, que puedes activar a tu antojo sin desafinar. Es posible compartir el resultado por email, enviarselo a tus amigos o mediante un código HTML que puedes incrustar en tu blog.






Otro de los editores elegidos, Wiki Composer es un software fácil de manejar que sirve para crear y componer música a través del formato de archivo MIDI. El sistema de creación de melodías se realiza mediante la colocación de notas musicales sobre un pentagrama con la ayuda del ratón, y gracias a un interfaz de usuario completamente visual, lo que vemos en la pantalla es lo que finalmente obtenemos. Las notas musicales que utilicemos en nuestra composición se pueden editar y modificar de diversas maneras, así como cortarlas, copiarlas y pegarlas, borrarlas o desplazarlas utilizando los controles habituales de cualquier programa de edición de texto, de modo que casi cualquier persona que lo utilice estará ya familiarizado con las funciones de los controles.





El sitio es el de Soundation Studio, una aplicación web que nos permite jugar con los ritmos, los tono y las notas musicales para crear esa melodía que tanto suena en nuestra cabeza.
Si, con el programa Soundation Studio, que puedes usar gratuitamente desde Internet, vas a poder realizar tus composiciones
Soundation Studio
Soundation Studio nos permite ir arrastrando los diferentes ritmos, compases y notas a la pantalla principal que es como un inmenso tablero donde iremos pegando todas esas herramientas de la composición.
Soundation Studio permite trabajar con múltiples pistas de sonido. Eso garantiza que podemos crear múltiples pistas con múltiples variantes de sonidos y efectos especiales que harán nuestro tema único, original.
A mi en lo particular me gusta utilizar el teclado virtual que nos ofrece Soundation Studio, con el puedo ir pasando las partituras que tengo de mis temas favoritos y luego les añado unos toques especiales o acompañamientos que me da el programa.
Aunque creas que no tienes afinados tus sentidos musicales, te aseguro que con Soundation Studio pasarás muchas horas de entretenimiento. Pruébalo y después me cuentas.









Un editor de música online mediante el que podremos crear pentagramas con nuestras propias canciones de forma sencilla o componer la música de nuestras melodías favoritas, tan sólo añadiendo las notas musicales en diferentes tipos y posiciones o definiendo los ritmos e instrumentos que queremos utilizar. Con Noteflight podremos crear, visualizar, imprimir y escuchar nuestras creaciones directamente en nuestro navegador web de forma gratuita e individual y nos permite, además, compartir nuestras composiciones con otros usuarios.












KissTunes

KissTunes es una entretenida y sencilla aplicación que permite tocar distintos instrumentos mediante el teclado de tu ordenador. Si buscas algo mas profesional no creo que te interese, ya que es una forma de componer música online que no requiere conocimientos musicales.





Sound Sleeping

Sound Sleeping es un sitio web que aparte de dedicarse a vender relajantes melodías, posee una especie de generador para crear nuestras propias composiciones. Esta limitado a 5 canales, 1 para elegir entre varios instrumentos y los otros 4 para añadir determinados efectos de sonido.





Indaba Music

Indaba Music es un interesante servicio y comunidad web donde además de poder utilizar diversos instrumentos y efectos para componer tus propias melodías, también es posible crear y compartir música con otros usuarios de la comunidad, de forma colaborativa.



P22 Music Text

P22 Music Text, es una interesante alternativa que permite crear melodías mediante cualquier texto escrito. Tan solo necesitas escribir o pegar un determinado texto, indicar el ritmo, seleccionar un instrumento musical y la música se generará por si sola.




Jam Studio

Una sencilla herramienta, no se necesitan conocimientos musicales para poder componer tus melodías, solo seleccionar los instrumentos, combinarlos a tu gusto y variar los tonos... La pega es que para descargar las canciones que compongas, hay que pagar cierta cantidad.



 

1 comentario:

Juan Carlos de Miguel dijo...

Realmente util para los que nos dedicamos a la enseñanza musical y utilizamos las tic en el aula. Enhorabuena colega