viernes, 18 de octubre de 2019

Bajo el mar #uncoledealucine


Nuevo tema musical para nuestrop repertorio de bandas sonoras de películas.

La sirenita (en inglés: The Little Mermaid) es una película infantil de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker.

Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991. Fue una de las películas animadas más populares y aclamadas en la historia de la compañía.

Es la vigésima octava película en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía y a la que siguieron otros grandes éxitos como La bella y la bestia, Aladdín y El rey león, películas tradicionales y representativas de la primera mitad de los 90, la cual terminó con la película Tarzán, en el año 1999.


No hay comentarios: