domingo, 7 de octubre de 2018

Calaverita para Halloween

La fiesta de Halloween es mucho más antigua y misteriosa de lo que crees. Sus orígenes son celtas y radica en unas celebraciones que rendían culto a los muertos y los espíritus. Si te gusta Halloween y te molan las calaveras, entonces aquí tienes el trabajo de plástica ideal para que tengas un detalle muy chulo para esta fiesta de Todos los Santos. Además, una vez utilices la tuya, siempre puedes colgarla de la pared de tu cuarto y utilizarla como parte de la decoración.

En la próximas sesiones de plástica de las clases de 5º de EP realizaremos nuestra particular calaverita a partir de la idea que nos proporcina la web CRAFTOLOGÍA.

ImagenTip



Paso a Paso de : Cómo hacer una caleverita de filigrana.

Materiales:
  • Tiras de papel de colores de 1 cm de grosor
  • Palillos
  • Cola con dosificador, silicona fría. (también valdría en casa silicona caliente)
  • Palitos de dientes
  • Cinta adhesiva
  • Plantilla descargable
  • Caja de madera pintada o la tapa de una caja de zapatos.
  • Lápiz


Cómo hacer una caleverita de filigrana


1 Coloca en cada palillo un poco de cola y deja secar por completo. 

 Cómo hacer una caleverita de filigrana
2 Toma un palo para brocheta y pega los palillos, te puedes ayudar de cinta adhesiva para que evitar que se mueva al momento de enrollar el papel.
Cómo hacer una caleverita de filigrana
3 Descarga, imprime y recorta la plantilla y pega en la caja de madera o tapadera de caja de zapatos previamente pintada del color de tu elección.
Cómo hacer una caleverita de filigrana
4 Recorta los ojos sobre una hoja morada y pega sobre la plantilla.
Cómo hacer una caleverita de filigrana
5 Para los círculos coloca en medio de los palillos una tira de papel negra y comienza a enrollar hasta terminar con el papel, coloca en la orilla un poco de cola o siliconan caliente y pega.
Cómo hacer una caleverita de filigrana
6 Para las hojitas, toma una tira de papel, enrolla y forma un círculo del tamaño que desees. Pega, corta el sobrante y oprime ligeramente una parte para formar la hoja.
Cómo hacer una caleverita de filigrana
7 Para la parte que tiene dos colores, toma dos tiras de diferente color y comienza enrollar solo una parte de la tira, suelta ligeramente y deja una parte sin enrollar, corta del tamaño que prefieras.
Cómo hacer una caleverita de filigrana
8 Pega la filigrana en la calaverita con ayuda de la cola o la silicona fría y deja secar por completo.

1 comentario:

Silu dijo...

Este tipo de manualidad es perfecta para decorar la pared de la habitación del pequeño. Existen muchas formas de personalizar las habitaciones de nuestros hijos y la más especial es enmarcándolas con los nombres de los propietarios en madera.