miércoles, 19 de octubre de 2016

Diario de Misión

Muy buenas tardes... Respondiendo al desafío del nivel1 del MOOC sobre Gamificación plateo el Diario de la Misión aquí dentro del blog de música del cole pues en definitiva los conocimientos que adquiera en este curso on-line repercutiran en gamificar el aula de música y mi asignatura.

Para este primer desafío hemos colocado un widget de twitter con los diferentes tuits sobre el curso bajo el hashtag #gamificaMOOC

Además os muestro el avatar creado para identificarme en el MOOC.

En mis primeria impresiones de aproximación a la Gamificación quedarme con estos comentarios: "... el hecho de utilizar elementos de juego no convierte a la gamificación en un juego, aunque en ocasiones el formato que se elija sea el de un juego. La gamificación tiene la clara intención de motivar a realizar una determinada acción, a desarrollar unas destrezas o habilidades y, por tanto, no tiene un contexto de ganancia o pérdida: se trata de un proceso donde se evoluciona, se empodera al participante y se le brinda la oportunidad de mejorar o alcanzar objetivos.

Igualmente, a diferencia del juego, la libertad para jugar no es tal, aunque en un proceso gamificado se cuente con la flexibilidad para introducir elementos de azar que concedan esa falsa libertad, esa paradoja del control, que hace que el recorrido se convierta en nuestro recorrido.

La siguiente imagen resume las diferencias entre cada uno de esos conceptos de forma gráfica:

Para terminar el desafío y después de hace una curación de contenidos sobre la temática de la gamificación he elegido Pinterest y creado un tablero sobre Gamificación. Picha AQUÍ para verlo.

No hay comentarios: