domingo, 14 de septiembre de 2014

La pasión que vence al examen de la razón

Curso 2014-2015.
Valverde del Camino.
C.E.I.P. Menéndez y Pelayo.

       La música ya está aquí, la música ya llegó, la música nunca se fue.
Otro año más lleno de ilusiones y deseos, de amor y humor, de aventuras y leyendas, de formación y de diversión. Todo esto es la música y todo esto está presente cuando comienza una clase de música ...
       En este curso tendremos más que las cuatro paredes del aula donde cuelgan los posters e instrumentos, ahora el aula de música es el mundo entero y tú me vas a acompañar en este viaje. ¿Estás listo?
       Cuadrado el horario de todos los cursos del cole comezamos esta semana con las evaluaciones iniciales y con una hora completa para todo el alumnado de primaria. Puede que sea el último curso que ocurra esto pues las nuevas leyes educativas y los que se encargan de escribir lo que hay que enseñar y aprender se empeñan en modificar estos puntos cada poco tiempo y seguramente el curso próximo el tiempo que dedicamos a aprender con la música se reduzca quedándose en 45 minutos!
       Mientras esto ocurre o no, disfrutemos de que aún la música está presente en la jornada escolar y que durante este curso la aprovecharemos al máximo. Partiremos de todo lo aprendido hasta ahora y utilizaremos el amor y el humor para enganchar a los que comienzan con nosotros. Ellos traen una ilusión enorme por esta asignatura y de ninguna manera podemos defraudarlos en lo más mínimo. Esperamos estar a la altura de tan exigentes alumnos y dar el "do de pecho". Día a día una canción nueva, una retahila más, una danza y un juego de manos sin soltar nunca los instrumentos de pequeña percusión, la guitarra y  nuestras flautas.





No hay comentarios: