martes, 31 de enero de 2012

La cajita de música


Esta mañana hemos estado trabajando con MuseScore en la clase de quinto, a modo de dictado y con ayuda de la PDI hemos realizado esta partitura. Si tienes instalado el programa MuseScore en tu equipo la podrás reproducir y escuchar, en un principio la hemos hecho con una voz para el Oboe pero todo se puede cambiar.
Hemos introducido este tema para ir ganando velocidad y destreza con las la mano izquierda ya que se utilizan todos los demos y posiciones: SOL, LA, SI, DO´ y RE´.
Para los más olvidadizos aquí os dejamos el cuadro de posiciones pero ya debéis saber que con solo buscar el Google Imágenes: posiciones flauta dulce encontraréis la información, desde aquí lo hemos hecho así.

Para Julia de 5ºB
Además si pinchais en el icono de MuseScore podréis descargar la partitura y trabajar sobre ella. Los que tenéis el portátil del cole no tendréis problemas para abrirla pero si quieres instalarlo en otro sistema operativo visita la página oficial para descargar el programa, es totalmente gratutito y libre: musescore.org



No hay comentarios: