viernes, 30 de septiembre de 2011

Festival "Música por África"

En Valverde del Camino la música está presente en muchos lugares y como siempre comprometida con injusticias y desigualdades. Desde nuestro Centro y desde este blog ponemos nuestro granito de arena y colaboramos con la que se va a montar este sábado, día 1 en la plaza de toros de Valverde del Camino a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12 de la noche.
Y es que uno de los organizadores del evento nos pilla muy cerca, es padre de una compañera de 5º curso e integrante del grupo 4Lmentos el cual se está moviendo por la causa y nos ha contagiado de este espíritu solidario pues todo el dinero que se recaude en el festival irá destinado a tres ONGs que están trabajando sobre el terreno en proyectos de ayuda de emergencia por la crisis humanitaria que en estos momentos sufren los países del cuerno de África: Etiopía, Kenia y Somalia; por las guerras continuadas y la sequía que se alarga por período de dos años en esta zona.  Estas son Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y UNICEF.


En él habrá diversas actividades entre las que se encuentra lógicamente la música, grupos de estilos variados: rock, blues, jazz, pop, y versiones de los 80; y otras actuaciones como baile africano-oriental. Además para vosotros, los más pequeños habrá un castillo hinchable y varios monitores de dinamización para organizar juegos, pintura de caras, etc. todo esto gratis.
Yo, como colaborador andaré por ahí, por lo que me encantaría que viniéseis con vuestros padres, madres, abuelos, primos, tíos, primos, vecinos, la dependienta del Jamón y reponedores del Mercadona... en resumen... pongo falta, je, je.
Ni que decir tiene que todo el clautro del Centro Menéndez y Pelayo pasará por el evento.
Las actuaciones programadas serán las siguientes:
15:30 – 16:30 SerafínXdios
16:30 – 17:00 Serafín JR
17:30 – 18:15 Raq's Al Welba
18:30 – 19:30 4Lmentos
19:45 – 20:45 The New Streeet Band
21:00 – 21:30 El Tercer Escalón
21:45 – 22:30 V80

Se sorteará una preciosa guitarra eléctrica Fender Stratocaster Squier firmada por todos los artistas participantes.El precio de la entrada será solo de 2€ con una consumición y los niños y niñas no os costará nada de nada entrar.
Habrá venta de comidas y bebidas durante todo el día, y puestos de café y dulces caseros.  También merchandising con recuerdos del festival como camisetas, gorros, mecheros, bolígrafos infantiles de pompitas, etc.

Pero esto no se queda aquí, las actividades no terminan con el evento de este sábado pues queda mucho trabajo que realizar. En breve el grupo 4Lmentos organiza el "Circuito de Conciertos Solidarios por África" formado por una serie de actuaciones en varios locales de la provincia destinando la recaudación para el mismo proyecto, a repartir entre las mismas ONGs

Sí queréis saber más sobre este grupo valverdeño, seguid leyendo:
Recientemente los 4Lmentos han editado nuevo disco con el titulo "¡Y huele a Limón...!" y es que han decidido destinar el 100% de la recaudación a MSF.  El CD solo costará 5€. 
Os dejamos unos enlaces a su página web y su Facebook

1 comentario:

Pelu dijo...

Soy maestro como tu aunque de infantil y me gusta la página que has creado. Musico de banda durante 19 años y es una gozada ver como hay gente que hace de la música su gran afición y ayuda a los demás. Puedes visitar mi blgo si lo deseas y me dices q tal te parece y como pdoerlo mejorar. Gracias peluzahara.blogspot.com también es de música