martes, 9 de agosto de 2011

Con Euterpe

Ha nacido Euterpe en un lugar del cual no puedo acordarme... pero mucho tienen que ver en esto las redes sociales... esto se venía venir...
Son tantas las inquietudes acumuladas por el profesorado que educadores musicales, especialistas de idiomas y educación física, tutores y tutoras, pades, madres y la escuela 2.0 en general ponen lugar y fecha para realizar un desencuentro virtual y cara a cara establecer caminos comunes de trabajo.

Son varios los ejes en los que se moverá esta cita pero algunos con más peso que otro. Sin duda las tIC nos darán los mejores debates.
Algunos de los contenidos que se están barajando incluir son:
  • Proyectos colaborativos entre profesorado y alumnado con lo que blogs y wikis siguen con la misma fuerza que en sus comienzos.
  • Herramientas 2.0 en el aula de música: Spotify educativo, Noteflight colaborativo, Audacity...
  • Herramientas de autor: Exelearning vs. Constructor
  • Redes sociales para el profesorado y su uso con el alumnado.
  • Mundo Google. G+
  • Libros digitales... propuestas de Editoriales.
  • Mesas de debate, conferencias, charlas...

Sin duda una cita ineludible para cualquier educador/a que utilice las tIC en su metodología y como herramienta pedagógica para trasladar valores y desarrollar competencias digitales en su alumnado.

Redes sociales como Twitter tiene mucha culpa de estas iniciativas por lo que se hablará mucho de su papel en la educación y de sus inconvenientes, temas de gran actualidad para toda la comunidad educativa.

Hasta ahora se tiene claro dos aspectos del encuentro: Presentación Viernes 2, caña/vino del lugar + y tapa colaborativa le la huerta murciana. Domingo 4, Danza de Euterpe, en la actividad denominada provisionalmente “Asalto a una Plaza” con música en directo...




Esperamos a Septiembre para poder contactar con el resto de compañer@s que tan merecidas vacaciones disfruta, establecer los cauces necesarios con los Centros de Profesorado de Murcia, Universidad, Lugar de desencuentro, Ayuntamiento, Editoriales, bar de la esquina...

Apunta en tu agenda el fin de semana del 3-4 de diciembre... y sigue a Con Euterpe en su blog, descarga los logos e imágenes del encuentro y sigue las novedades. También encontraras a Euterpe en Twitter.
 

1 comentario:

Mar Serón dijo...

Mejor no podías hablar de mi prima la murciana que no marciana, puesto que su nombre aunque suene raro es la musa de la música, palabra de la que procede todo nuestro arte MUSical.

Muchas gracias por este POST en nombre de mi prima