viernes, 18 de octubre de 2019

Piratas del Caribe #uncoledealucine


Comenzamos en el tercer ciclo con las bandas sonoras de las peli que han marcado nuestra vida y que además se pueden tocar con la flauta.

Para empezar una versión compás de cuatro tiempos de Piratas del Caribe. Mas adelante la trabajaremos en compás ternario.



Piratas del Caribe, la saga cinematográfica de aventura fantástica producida por Jerry Bruckheimer, protagonizó en 2003 el resurgir del género de piratas con su primera parte La maldición de la Perla Negra.
Gracias a las historias que relatan las aventuras del Capitán Jack Sparrow, protagonizado magistralmente por el istriónico Johnny Depp, Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), la saga Piratas del Caribe triunfó en los cines de todo el mundo convirtiéndose en una de las sagas más rentables de las últimas décadas.
Piratas del Caribe se basa libremente en hechos históricos y mitológicos, como el pirata Davy Jones y su tripulación fantasmal a bordo de El holandés errante, y también se basa en la mitología griega que incluye dioses del mar, monstruos como el Kraken. En un mundo gobernado en gran parte por versiones alternativas del Imperio británico, la Compañía de las Indias Orientales y el Imperio español, con los piratas representando la autonomía respecto de los poderes gobernantes.
Lo que está claro es que Piratas del Caribe ha triunfado por ofrecer una nueva y divertida versión de los piratas de toda la misma, por sus grandes efectos especiales y también por una enorme banda sonora compuesta por un clásico entre los clásicos: Hans Zimmer.
El compositor alemán, responsable de poner música a obras maestras como Gladiator, Interstellar, El Rey León o Batman, volvió a conseguir una banda sonora espectacular que no hemos dejado de tararear desde que la escucháramos por primera vez en 2003.
Cualquiera de las bandas sonoras compuestas para esta saga son buena muestra del trabajo de Hans Zimmer, que generalmente trascienden más allá de las películas apareciendo posteriormente en anuncios y programas de televisión.
Así pues, en este artículo os dejamos con la oportunidad de escuchar las B.S.O. de Hans Zimmer para cada una de las 5 películas de Piratas del Caribe.

Cronología de Piratas del Caribe. ¿Cómo debo ver las películas?

  1. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)
  2. Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto (2006)
  3. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)
  4. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)
  5. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

Banda Sonora de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

  • Compositor: Hans Zimmer
  • Director: Gore Verbinski
  • Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Kevin R. McNally…

Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto (2006)

  • Compositor: Hans Zimmer
  • Director: Gore Verbinski

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

  • Compositor: Hans Zimmer
  • Director: Gore Verbinski

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

  • Compositor: Hans ZImmer
  • Director: Rob Marshall

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

  • Compositor: Hans ZImmer y Rodrigo y Gabriela
  • Director: Joachim Rønning y Espen Sandberg

No hay comentarios: