viernes, 28 de octubre de 2016

La cajita de música

El trabajo realizado en esta semana con el alumnado de 5º se ha centrado en la descripción de una partitura intentando decir diez cosas de ella. El resultado final ha sido el siguiente y es una muestra de lo que pediremos en una futura prueba de nivel (examen):

Esta canción se llama "La cajita de música".
Está escrita en clave de sol y en compás de dos tiempo. La canción utiliza los sonidos o notas "sol, la, si, do´y re´" y las figuras musicales negra, blanca y corcheas agrupadas en cuatro.
Tiene además dos puntos de repetición en el primer pentagrama y un D.C. (Da capo) que me hace volver a repetir de nuevo todo el tema.
Se observan unas comas de respiración cada cuatro compases que además dividen cada frase musical en "pregunta-una respuesta.
El total de compases que tiene la canción es de 24 que con todas las repeticiones que pide se cponvertirían en 64.

Además hemos repartido las carpetas naranjas. Éstas serán nuestro portfolio musical para meter las producciones musicales, cuaderno analógico y libro de música. La semana que viene las personalizaremos. Ahora mismo en esa carpeta debe contener las tres fichas que se han repartido del la libreta digital, que al imprimirla se ha convertido en analógica y el libro de música.
Respecto a el portfolio del pasado curso les he pedido que lo guarden en casa, en él viene información importante relacionada con las figuras y silencios musicales, las notas o sonidos, su posición y nombre en le pentagrama y la posición de éstas notas en la flauta. De igual forma os dejo unos enlaces para repasar y jugar con estos contenidos al final de esta entrada:

Canción a practicar en casa y trabajada hoy:


Enlaces para repasar: