domingo, 25 de septiembre de 2016

ClassDojo y educación musical

La semana pasada hemos realizado las evaluaciones iniciales utilizando ClassDojo Pero... ¿qué es ClassDojo?


Pues bien, se trata de una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Se ha convertido en una las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios.

Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento del alumnado, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. En nuestro caso particular hemos adaptado la herramienta para que realizar las evaluaciones iniciales simplemente editando los skills a modo de items de evaluación.



Es muy interesante el registro y los porcentajes que proporciona la herramienta tanto a nivel de clase como de alumno adaptando los skills en función de lo que queramos evaluar:





Cada unidad de contenidos la trabajaremos de esta forma y en breve invitaremos a los padres/madres y a alumnado a ver su registros e interactuar con la aplicación por medio de las claves que ClassDojo nos genera. ¡¡Ya os vamos contando la experiencia!!