viernes, 28 de febrero de 2014

La comparsa de los cuentos

Cada curso en nuestro cole realizamos numerosas actividades en las que la música está presente pero es en la época de carnaval donde adquiere un papel estrella. Este año el alumnado de cinco años ha sido el responsable de representarnos y realizar la canción del carnaval. Bajo la temática de los cuentos estos alumnos interpretarón su canción el pasado miércoles en el teatro múnicipal. Tenemos varias grabaciones de la actuación y aquí os dejo una de ellas:



Todo empezó hace algo más de un mes cuando desde la cantera de padres y madres de estos cursos de cinco años se comprometieron a preparar la actuación. Martin fué el encargado de esta labor y ha sido el creador de la presentación y del cuplé, y un servidor de preparar el pasodoble. Como capitanas del barco las seños Encarni y Lole.

La actuación salió muy bien ya que el objetivo principal es que el alumnado viva la experiencia de actuar en estas fechas y sienta como suyo lo que interpreta. Si a esto le unimos los geniales gorros disfraces que las familias han realizado con la temática de los cuentos infantiles la calificación final es un 10.


Juan José Flores Paredes's Slidely by Slidely Slideshow


Al día siguiente tocó disfrazarse todo el colegio y de nuevo los chicos y chicas de cinco años interpretarón su canción de carnaval pero antes hubo que desplazarse a la plaza del pueblo realizando el tradicional pasacalles.



Una vez que llegamos a la plaza del ayuntamiento de nuevo interpretaron su canción ante todos sus compañeros/as, mastros/a y familiares.


Todo el colegio decoró sus sombreros para este carnaval 2014 y para que lo pudiéseis ver cada una de las creaciones hicimos una foto a cada uno de los sombreros y cada niño/a de nuestro cole para dejaroslo en este montaje:



Comentaros que también grabamos las actuaciones de los diferentes centro que actuaron en el teatro con nosotros y las hemos subido al canal You Tube de Tatarachin en una lista de reproducción para que disfrutéis de las interpretaciones de la Guardería Municipal, Colegio SAFA y el IES Don Bosco: