domingo, 5 de mayo de 2013

Aprender a tocar la guitarra por internet

Como lo oyes o mejor dicho como lo ves... probando diferentes opciones que ofrece la web en este sentido me he topado con INSTINCT y como dice su lema "un nuevo camino para aprender guitarra" os muestro los primeros pasos.


Para disfrutar de esta herramienta lo primero será daros de alta en Singup, crearse un avatar antes de rellenar el prfil de usuario, contraseña y correo. De esta manera iremos guardando las puntuaciones y retomar las lecciones en cualquier momento. Para realizar el curso tendremos que elegir si usamos nuestra guitarra de verdad y el micrófono de nuestro equipo o si optamos por la versión de guitarra virtual.

Os muestro la segunda opción para enseñar su funcionamiento.


Comenzamos conociendo las cuerdas y tocando la primera melodía, usando un brazo virtual que movemos con el ratón en dirección a la cuerda deseada.


A medida que avanzamos iremos realizando ejercicios de diversos tipos, existiendo una guía en la parte superior que ayuda a saber exactamente lo que estamos haciendo.


Aún en la primera lección nos enseñan las bases para usar las dos manos, siempre guardando el resultado de nuestra práctica dentro de nuestro perfil de usuario.


Podemos navegar entre los perfiles de otros usuarios y ver cómo van avanzando, participar de campeonatos, marcar nuestros temas preferidos y, lo más importante, mostrar los resultados usando el micrófono y nuestra guitarra de verdad, existiendo un indicador en la parte superior izquierda:



El próximo día en clase seguiremos avanzando más contenidos sobre esta interesantísima web. 

Otros sitios web para aprender a tocar la guitarra:
- studybass.com: Más orientado a aprender a tocar el bajo. Incluye varias herramientas, entre las que se encuentra un metrónomo y un diccionario de música.
- guitartricks.com: Tutoriales en vídeo, con varias clases gratuitas.
- raelessons.com: Lecciones en vídeo con artículos que siguen una metodología ideal para los que no tienen conocimientos de ningún tipo sobre el tema. Los primeros 14 días son gratuitos, suficiente para saber si es el méotodo ideal para nosotros.
- truefire.com: Toca varios estilos, pero requiere tener conocimientos básicos.
- getinstinct.com: El que ilustra este artículo, prometiendo revolucionar el tema, aunque de momento no está abierto al público.
- songsterr.com: Permite seguir la canción a tu ritmo, mientras te marca los acordes que debes tocar, y la letra de la canción.