lunes, 30 de julio de 2012

¿Por qué la educación artística debe ser cuidada?


Las escuelas se basan en la comunidad para acercar el arte y la música a los estudiantes.

Arte y almaCasi cada uno de nosotros puede apuntar a una búsqueda creativa, dentro o fuera de la escuela, que mejora nuestras habilidades, conocimientos, o la comprensión. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos no están obligados a inscribirse en los cursos de arte, muchas escuelas primarias en todo el país carecen de las clases de arte o actividades, y de las artes y la enseñanza de música es a menudo la primera cosa que ir cuando las escuelas se sienten la presión para mejorar resultados de las pruebas. Felizmente, a partir de estos rayos de primavera sin duda muchos sombríos antecedentes de la esperanza. En nuestro informe especial sobre la educación artística, Edutopia pinta una imagen brillante de cómo las escuelas están forjando alianzas innovadoras de la comunidad para llevar currículo rico, académicamente integrada arte a sus alumnos:
* Lea acerca de una red de educadores comprometidos con la oferta de actividades esenciales (2) sobre la base de ocho inteligencias de Howard Gardner, incluyendo la instrucción integrada artes todos los días.
* Mira los estudiantes cantar ópera a través de un programa basado en las teorías sobre el aprendizaje basado en el cerebro (4) y la investigación en el desarrollo neurológico de los niños.
* Descubra cómo un distrito escolar creció un programa para vincular a los niños con vastos recursos culturales de la ciudad (6) , trabajando con profesionales de la comunidad de orquestas, compañías de danza, teatros y museos.
* Siga el diseño y ensayo de un plan de estudios de artes integradas que incluye las artes escénicas, la poesía, la palabra hablada y hip-hop (8) para hacer de las artes más accesibles a los estudiantes más marginados.

Y, en la celebración de National Novel Writing Month, nos descubre un programa nacional que promueve los aspirantes a novelistas estudiantes (10) a escribir sus corazones - no para la gloria o los grados, pero sólo por la recompensa intrínseca de escribir la historia.

 Al hacer clic en cualquiera de estos enlaces, usted también encontrará vínculos con el resto de este informe especial sobre las ventajas de la educación artística - más artículos, un vídeo y una presentación de diapositivas - así que sigue leyendo y te creo estará de acuerdo en que todos debemos apoyar las artes en la escuela con todo nuestro vigor.