martes, 8 de marzo de 2011

Colección "En Sol Mayor"

Desde Murcia la profe Miriam nos a dejado un comentario el nuestro blog, si queréis visitarla lo podéis hacer en el suyo, aquí lo tenéis:



En su blog hemos encontrado un enlace a la  Colección "En sol mayor", PILES, Editorial de Música S.A. una editorial para el área de música que en breve ofrecerá sus materiales online.

La Colección "En sol mayor" es un proyecto musical para aprender música tanto en la Educación Primaria como en las escuelas de música de manera creativa, innovadora, lúdica y adaptado a la realidad de las aulas. Este material consta de seis cuadernos de música para el alumno / a, estructurados por trimestres, donde cada libro trabaja los diferentes contenidos que forman los bloques en los que se articula el área de educación musical: la escucha, interpretación y creación musical, cuadernos que además desarrollan todas las competencias básicas: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, competencia cultural y artística, tratamiento de la información y la competencia digital, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural, competencia social y ciudadana, competencia para aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor.
            En los cuadernos de ensolmajor, el "Sol" es el personaje conductor que nos explica de una manera gráfica las actividades a realizar asdí como las definiciones e informaciones que podemos encontrar.
            Al final de cada trimestre se presenta un instrumento de evaluación, que nos permite un seguimiento individualizado del trabajo del alumno, y además, encontramos también una serie de actividades complementarias y de refuerzo para los distintos ritmos de aprendizaje, que facilita a los alumnos poder trabajar autónomamente en clase y en casa.
            Además, en la página web www.ensolmajor.com los alumnos pueden ampliar y reforzar todo lo trabajado con juegos, glosarios, fichas complementarias, cuentos instrumentados, dictados, audiciones, popurrís, vídeos, canciones ... y así disfrutar de la música a través de las nuevas tecnologías.
            En esta web también encontramos otros recursos para el profesorado, una guía con explicaciones y sugerencias metodológicas, las programaciones de cada una de las unidades didácticas que conforman cada cuaderno, grabaciones de las canciones trabajadas, partituras, audiciones y mucha más información y recursos que estan continuamente renovándose, ya que esta página es muy dinámica y en continua actualización.
            Recordaros también que ensolmajor como proyecto globalizador que pretende ser, realiza otros proyectos alternativos innovadores relacionados con los cuadernos y que iremos encontrando en la página www.ensolmajor.com, como la de atención a alumnado inmigrante, recursos para trabajar las actividades con la PDI, de innovación tecnológica, uso del valenciano, de recuperación de tradiciones valencianas ... y que además, han sido premiados por diversas instituciones educativas.
Gracias Miriam.

1 comentario:

Marina Tristán dijo...

Hola! Soy la autora del blog Mi Música en el cole. Te he encontrado por el enlace. Muchas gracias. Ah! Y mi nombre es Marina. ;)