jueves, 14 de febrero de 2019

Insignias, badges y acreditaciones

1. Makebadges
En esta web no se requiere registro y podemos crear nuestra insignia o badge en muy pocos minutos.
Solo tenemos que seleccionar la forma, el icono (o subir el nuestro propio), los colores, el borde y el texto que llevará y nos creará nuestra insignia lista para descargar en formato de imagen. Muy fácil.

Además, también permite crear avatares, banners y logos de distintos tamaños.

¡Chupao!




2. Open Badge Designer
En esta web podremos crear badges o insignias de manera muy sencilla también. Podemos utilizar texto en curva, texto recto en distintas líneas, iconos, formas, colores o bandas para personalizarlos. Una vez terminado, permite descargarlo para usarlo donde y como queramos. Tampoco necesita registro.




3. 3d Badge Maker

Esta herramienta es una de las más completas a pesar de que solo podemos hacer badges redondos, en forma de corazón o con forma de lazo. Como su nombre indica, tienen cierto aire 3D, y nos deja personalizar con muchas opciones nuestros badges. Un ejemplo muy sencillo.


4. Badgecreator.com

Esta herramienta permite crear insignias a modo de placas de sheriff, condecoraciones y otros badges muy “a la americana”.



5. Badge Ceator

Para crear desde cero y de manera sencilla tus insignias.

Acceder desde aquí: Accredible


6. Badge Maker: Make your own ID cards

Y el último enlace para que podáis crear diferentes pases y acreditaciones de manera sencilla.


Para terminar os muestro y explico como he organizado para mi alumnado las insignias y badges este curso para crear un diploma de aprendizaje que a su vez sirve de lista de cotejo y mecanismo evaluador de sus logros y hazañas.

Se trata de un ejemplo de los muchos que podemos utilizar dentro del componente DINÁMINCAS de la gamificación que trata de "jugar" con las emociones y la motivación de nuestros alumnado.

Para este caso os traslado un ejemplo personal de como he establecido para este curso la evaluación de mi alumnado en la asignatura de música. De una manera motivadora y con un objetivo final: Completar un diploma a modo de "álbum de estampitas".

Supone a la vez una lista de cotejo donde saber lo que están aprendiendo y lo que les queda por superar. Cada vez que consiguen un contenido pegan su insignia. El objetivo es comletar todo el diploma.

Pincha en la imagen del diploma para acceder a este recurso y saber más:

http://www.tatarachin.com/2018/09/insignias-distintivos-y-badged-en.html



No hay comentarios: