viernes, 10 de febrero de 2017

¿Cuánto ruido podemos soportar?

 
Activa tus superpoderes y haz frente a los niveles de ruido que nos rodean.

El ruido acorta la vida. Cada año, los europeos pierden un total de un millón de años de vida saludable a causa del ruido provocado por el tráfico, según la Organización Mundial de la Salud. Es el resultado de contabilizar las víctimas del exceso sonoro, que está detrás de ataques cardíacos y de muchos casos de hipertensión, entre otras dolencias.

Pero, ¿qué nivel de ruido se considera excesivo en una ciudad? En España, la referencia normativa se sitúa en los 65 decibelios diurnos y los 55 nocturnos, magnitudes que podemos entender mejor observando esta escala del ruido que comparte en su blog la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva (ASPAS) y reproducimos aquí.

El ruido tiene incluso mayor riesgo para la salud que el tabaquismo pasivo o la contaminación del aire, asegura la Agencia Europea de Medio Ambiente. Entonces, ¿cómo podemos librarnos de él?

Desde el aula podemos saber en todo momento, gracias nuestro semáforo de decibelios, si el ambiente es el adecuado para el estudio y para nuestra salud.Se trata de la app Noise Moderator que nos avisará con los mismos colores de un semáforo cuando haya que llamar al silencio...






No hay comentarios: