martes, 28 de febrero de 2017

Crónica #KddSegovia

https://www.genial.ly/58aea22348d73a188c2011c4/kdd-segovia-17Desde la #KddCabra del pasado noviembre estaba fijada en el calendario esta previa al definitivo Congreso Nacional de Educación Musical que se celebrará a finales de abril en Segovia. 300 euterpianos nos juntaremos en Segovia para disfrutar de la cuarta edición de Con Euterpe.
Allí llegamos el viernes noche después de un "entretenido" viaje. Nos esperaban Jesús, Anna, Lidia y sorpresa, tambien estaba Jorge Jiménez +Aula Música Machado. Poco a poco fuimos llegando todos para terminar cenando en el Foster´s Hollywood de Segovia un antiguo cine transformado en restaurante. A la mañana siguiente después de un reconstituyente desayuno y tras haber vuelto a la vida el objetivo de mi cámara nos lanzamos a la conquista de la ciudad de Segovia. Mila, nuestra guía, nos esperaba en la plaza del Azoguejo, a los pies del impresionate acueducto para inicial desde allí una visita por los lugares más emblemáticos. 

Cada uno de nosotros recibió una insignia y un rol dentro de la actividad que planteaba. Por una horas fuimos, caballeros, ovejas, reyes y reina, clérigos y nubes. Un agradable y divertido paseo por la ciudad y por la historia de Segovia para terminar comiendo un suculento cochinillo en el restaurante Maribel.
La tarde se planteba fina de trabajo y por eso los pipiolos se fueron a un espectáculo de magia para así dejarnos cancha libre y dedicar el tiempo a "trabajar". En el cole de Jesús, en su aula de música nos reunimos para allí mostrarnos el programa commpleto del Congreso: Recepción, Mesas, Talleres, Cenas, Danzas, sorpresas...
 
Tambien hablamos de las gestiones, homologaciones y certificaciones así como de los permisos de asistencia y su gestión. Para terminar hablando de Con euterpe 2018 y de crear unos requisitos mínimos para las ciudades quieran ser #ciudadConEuterpe y albergar en un futuro Congreso Nacional de Educación Musical Con Euterpe.



Y cómo no... la reunión terminó con cante y con  baile pra continuar con la noche segoviana con una cena y buena música en el pub Santana.
Al despertar el domingo y tras organizar hotel y coches nos lanzamos a la conquista del Alcazar para de esta manera culminar la temática del photocall de esta edición.

Un fin de semana rodeado de gente maravillosa. Un grupo de amigos y amigas musicales que hacen del Congreso Con Euterpeun punto de encuentro para todos los docentes musicales de España una vez al año.