jueves, 17 de noviembre de 2016

Las familias tienen mucho que contar

Para las familias de 3º E.P.

Hemos terminado una parte importante de lo trabajado este trimestre y ahora toca evaluar lo aprendido, localizar las dificultades y plantear nuevos contenidos.

Como ya os adelanté por nuestro Canal Telegram queremos contar con vosotros en la evaluación y nos gustaría que tambien evaluéis a vuestro hijo/a y califiquéis nuestros progresos del 1 al 4. Os dejo una descrición de cada valor:
  1. Pondremos un 1 cuando: Gran parte de lo aprendido es porque yo como padre/madre he tenido que estar constantemente recordándole que se interese por la asignatura. Hay muchas cosas que no comprende. El maestro debe repasar de nuevo gran parte de lo mostrado en el aula.
  2. Pondremos un 2 cuando: Mi hijo/a sabe explicarme algunas de los contenidos trabajados en el aula y en las fichas de la carpeta pero no lo he visto prácticar con la flauta en casa.
  3. Pondremos un 3 cuando: Mi hijo/a me ha enseñado cosas nuevas, se muestra contento por la asignatura y sabe explicarme todo lo aprendido.
  4. Pondremos un 4 cuando: Ha realizado la última ficha (8) casi sin ayuda, acertando en la mayoría de los contenidos que se piden, además ha sabido buscar la información en su libro y anotar las páginas.
https://drive.google.com/file/d/0BwvXcDufH_giQXRGVTN0Z01PQnM/view?usp=sharingSi estáis pensando en ponerles un 4 preguntadles si son capaces de interpretaros esta canción: "El gran mandarín" (Os dejo el audio, pinchando en la partitura o AQUÍ, para que podáis juzgar mejor el resultado final)
Quiero haceros partícipes de la nota final de vuestros hijos pues parte del progreso es compartida.

El proceso de coevaluación será el siguiente:
  • Calificación Familia: 1,2,3,4. (2/10)
  • Calificación de los compañeros. El grupo clase pondrá una nota también del 1 al 4. (2/10)
  • Calificación del maestro: Evaluación continua + Prueba final escrita + interpretación flauta. (6/10)

¿Dónde le ponéis la nota?
Pues muy fácil, en la ficha 8. Arriba a la derecha dentro de un círculo y con boligrafo.


 

1 comentario:

Papasehijos dijo...

Un post muy interesante. Para la buena educación y aprendizaje de un niño pequeño es vital que toda la familia reme en la misma dirección. Las contradicciones a las que se pueda enfrentar nuestro hijo solo le perturbarán, eliminando su capacidad de tener un criterio propio o dudando de sí mismo.