domingo, 4 de octubre de 2015

AutoFugue, conviértete en DJ de música clásica

Fuente: Iván L @ivsu

AutoFugue es una divertida app con la que podrás ejercer de DJ en composiciones de música clásica. Graba tu voz, elige las pistas, mezcla en tiempo real. Existen tantos tipos de aplicaciones móviles que podríamos estar hasta mañana clasificándolas. O podemos optar por la vía rápida dividiéndolas entre aquellas que pretenden ser serias y las que apuntan únicamente a pasar un rato divertido. Y no puedo evitar clasificarlas de esta manera porque me he tropezado con una que, más allá de ser un poco “loca”, también entretiene a base de bien. ¿Cómo? Poniendo la música clásica al servicio de los DJs. ¿Los mejores? No: tú. Y yo, que ya he creado unas cuantas melodías aberraciones sonoras.


Que su interfaz poco elaborada no os engañe: AutoFugue es capaz de regalar toneladas de diversión. Bueno, quizá os canse tras un rato jugando con ella, pero seguro que ese rato da hasta para compartirlo con los colegas. Y es que esta aplicación es sencilla y completa a la vez, disponiendo de dos secciones principales que deberemos mezclar: ritmos de base a lo techno y melodías clásicas. Además de que podremos incorporar nuestra voz creando sesiones en tiempo real con efectos incorporados.

Lo peor de AutoFugue es el diseño de botones, eso está claro. Tratando de inspirarse en el estilo clásico con Bach, Beethoven y otros compositores a la cabeza, los desarrolladores han creado unos notones de mezclas que parecen sacados de la decoración de un teatro clásico. Podremos añadir cuatro elementos sonoros a la melodía (ritmos y filtros), podremos aplicar un “crescendo” en nuestra pieza, marcar una repetición del beat… Y lo mejor es que AutoFugue graba nuestra sesión pudiendo descargarla posteriormente y compartirla como un fichero de audio.



AutoFugue me ha parecido una de esas aplicaciones que, a pesar de ser “chorras”, regala una buena cantidad de diversión y de cachondeo. Al fin y al cabo, las aplicaciones están para entretener, por lo que crearéis ritmos disco y clásicos tan fácilmente que no podréis parar. Aunque eso sí, vienen las limitaciones: la versión gratuita de AutoFugue trae 5 ritmos techno y con las músicas de Bach. Más allá de ahi podréis descargar nuevos packs sonoros con los que completar la aplicación; pero la disfrutaréis sólo con lo que viene de serie.

AutoFugue es gratuita en la descarga y con algo de publicidad a la hora de grabar la voz (además de los micropagops con nuevos packs de ritmos). Está disponible en el siguiente enlace. Os va a encantar, seguro.


Descargar AutoFugue
Developer: RESONANT CAVITY
Price: Free*