lunes, 2 de febrero de 2015

La mota de polvo

El primer título de la colección de cuentos musicales La mota de polvo. Como dice el texto de la página web "es una propuesta pedagógica y cultural, donde la música invita a la lectura y la lectura lleva a disfrutar de la música".
Trabajaremos esta semana en varios cursos este cuento musical Creado y narrado por Fernando Palacios. 
 
http://www.germansanantonio.com/aulademusicadigital/biblos/lecturas/la%20mota%20de%20polvo-libreto.pdf
Y este es el enlace con el primer cuento de la colección: la mota de polvo.
 
La mota de polvo es un cuento musical para narrador, clarinete solista y orquesta sinfónica que se escuchó por primera vez en Madrid, el 5 de enero de 1992. Fue un encargo de la Orquesta de Radiotelevisión Española para su segundo concierto de Música en Familia. Nace con intención de ser música didáctica y sobradamente lo consigue. Sólo han pasado siete años desde que se estrenó, y su trayectoria indica que lleva camino de convertirse en referente de la música para niños de todas las edades.
 
"La mota de polvo" es el cuento que empieza y da nombre a la colección. Es un cuento con la calificación de "a partir de 5 años", por lo que lo haremos extensible a todo el alumnado de primaria.
 
Pinchando en la carátula del libro-CD se puede acceder a él. En clase pondremos la audicíon de las aventuras de esta mota de polvo a lo largo de un viaje donde descubre diferentes elementos musicales.

No hay comentarios: