sábado, 17 de noviembre de 2012

Certamen de Habaneras

El pasado jueves participamos en el VII Certamen de Habaneras "Diedo Romero Álvarez". Han sido varias semanas en las que gracias a Cristina Fernandez Boniquito hemos ido puliendo dos habaneras, una de ellas perteneciente a Javier Busto con el título "A tu lado", simplemente preciosa esta habanera que me enamoró desde que la escuché por primera vez:


La segunda habanera, como no podía ser de otra forma, es del compositor y músico local Diego Romero Álvarez. Una habanera que por título "Cuando cantes una habanera" compuso y dedicó a su hijo. Este mes de diciembre hace ya 50 años de esto:



Os dejamos dos vídeos con algunos de los ensayos que hemos hecho en el gimnasio del cole y algunas de las fotos del evento.

   


Ensayos ''A tu lado''


Ensayos ''Cuando cantes una habanera''


Para terminar una muestra del tema "Cuando cantes una habanera" en el teatro municipal de Valverde de la cámara de Alfonso Macías, así fue nuestra actuación. ¿hasta el año próximo?


Festivales de habaneras, certamen de villancicos, chirigotas de carnaval y demás eventos y actividades extraescolares inundan nuestras aulas y alargan nuestra jornada hasta horarios y límites a veces insospechados. No se cuanto durará esto y en que personas se apoyará para poder sostenerse. A veces tomar decisiones conlleva responsabilidades que en algunos casos supone tener opiniones contrarias pero ante todo y ante tod@s  la educación es el mejor camino.

3 comentarios:

Mª Jesús (Vilafranca) dijo...

Fantástico trabajo Juanjo

tatarachin dijo...

Muchas gracias :-)

Maria dijo...

Excelente trabajo que, con sus sinsabores y alegrias, pone de manifiesto, una vez más la importancia de la Educación Artística en el currículo escolar. Gracias por tu trabajo.