miércoles, 18 de abril de 2012

Reto FlautateKa 2012

El pasado curso nació el blog FlautateKa como blog de aula y quisimos terminar el curso grabando un videoclip. Mis alumnos crearon la letra y con ayuda de Audacity grabamos el tema que nos serviría para grabar cámara en mano las numerosas tomas que formaron el videoclip final. Como resultado “Toma mi blog” vídeo que ha promocionado el proyecto y que he presentado, mostrado y enseñado las veces que he podido.

Este curso 2011-2012 el blog FlautateKa ha crecido en todos los sentidos. Ha pasado de ser un blog de aula a ser un blog compartido por más de una veintena de Centros educativos de toda España, colegios, institutos y además antiguos alumnos aportan y colaboran en FlautateKa. Para este año no vamos a ser menos y realmente somos muchos más y por lo que rizamos el rizo con la intención de pediros a tod@s realizar algo similar a esto:


Seguro que no llegaremos a la altura del montaje visual que se nos ofrece en el vídeo pero creo que en lo musical mucho tenemos que aportar. ¿Os atrevéis?
Para este caso vamos a utilizar un tema de Haendel que repetiremos un mínimo de tres veces:
  • Primera vez: flautas dulces de diversas tesitura interpretadas por el profesorado de FlautateKa.
  • Segunda vez: Profesorado de FlautateKa con sus propios instrumentos.
  • Tercera vez: Grupos de alumnos o profesores.
  • Cuarta repetición ¿?¿?
Este es el tema en cuestión:

MusicPlaylist

Para ir empezando necesitamos conocer que instrumento vais a utilizar además del tipo de flauta. Ya os he enviado el cuestionario y las partituras iniciales que nos ha hecho @diegosax en MuseScore. Una vez que tengamos claro el instrumento y papel que vamos a interpretar cada uno de nosotr@s ¿qué vamos a hacer?
Para obtener el mejor resulato deberíamos cada uno de nosotros grabar el audio con Audacity. Una vez obtenida la toma adecuada nos grabaríamos en vídeo haciendo el playback ¿Fácil no? Ya os iremos dando las indicaciones para utilizarlo adecuadamente.
Podemos utilizar el sonido que nos va a crear MuseScore o el propio MIDI que se genera para todos tener la misma base y tempo.
Espero que os suméis a esta reto para tenerlo hecho ante de terminar este curso.

Nuestro punto de encuentro en el Google Grupo FlautateKa o en Twitter.


2 comentarios:

musicaade dijo...

Estoy entusiasmada con el proyecto. Muchas felicidades por la iniciativa.

ortopedia dijo...

Muy buen blog, sigue así