viernes, 14 de octubre de 2011

Educación 2.0 ¿Cuándo vamos a utilizar el plan A?



Que bonito parece todo esto que ponemos los maestr@s tIC en nuestros lugares de publicación: Blogs, Sites, Moodles, Groups, Twitters, Facebooks, Weeblys... pero que distinto es a veces de la realidad de las aulas y de nuestro devenir en los Centros. Y es que esta Escuela 2.0 que queremos llevar para adelante nos la echamos a la espalda como un condicionante de nuestra intervención diaria en las clases la cual se ve enormemente trastocada, desordenada, desestructurada y/o desprogramada por algo tan simple como la falta de continuidad en la conectividad.
En otras palabra y resumiendo... ¿si nos falla Internet nos falla la Escuela 2.0? No es que se vayan a parar las clases y no es que no tengamos recursos para continuar pues verdaderamente no hemos parado de utilizar el plan B "por si acaso falla la conexión" 
Os imagináis llegar a vuestra casa y preguntaros todos los días... ¿Habrá agua en la ducha? ¿Se verá la tele? ¿Tendré electricidad?
Y no es que por nuestra parte no hagamos las cosas correctamente. Creamos lugares livianos y ligeros, "cargados de simples enlaces", capturas de pantallas para evitar poner el contenido original, uso de la PDI para no congestionar los equipos del alumnado y el nuestro propio, mínimos embebidos... que más hacer?
Cansado estoy de desilusionarme... y pregunto yo, ¿cuándo vamos a utilizar el plan A?

2 comentarios:

Mar Serón dijo...

Pues yo creo que somos profesores en tránsito. Quizás eso lo vivan nuestros compañeros más jóvenes.
Creo que nuestra generación estará caracterizada por vivir un proyecto TIC 2.0 siempre a medias tintas.

Un saludo

tatarachin dijo...

Quizás tengas razon y debamos ser conscientes de que el actual profesorado,somos los que estamos iniciando esta metodología de trabajo y que dentro de 10, 20 años nos reiremos mirando atrás en el tiempo y recordando todos los tropiezo, aventuras y desventuras. Lo que está claro es que de todo se aprende.
¿Somos los conejillos de índias tIC? je,je
Gracías Mar