lunes, 25 de abril de 2011

Creación de textos como imágenes


Bueno, MAYORMENTE todavía uso las básicas Arial o Verdana para mi texto principal para el "cuerpo de texto principal" o en mi "página de notas." Sin embargo, A VECES para condimentar las cosas, llamo a algunas herramientas externas que pueden hacer que la imagen de mi texto sea única, pero permitiendo a otros profesores que vean el rotafolios cómo quiero que se vea, y no revuelto o con alguna fuente sustituida.

Yo uso estos escasamente por motivo de tiempo y con más frecuencia para:
  • Títulos en los título de páginas.
  • Cabeceras (como organizadores gráficos)
  • Botones (para la navegación, tabla de contenidos o incluso para "llamar" una herramienta específica como restablecer página, una página web, notas de página, etc.)
 Por lo tanto, aquí están algunas de las herramientas de texto que uso fuera de ActivInspire para decorar las ¡cosas! Tenga en cuenta que estos son en realidad GRÁFICOS de texto y no son editables, pero seguro que ayuda a darle vida a mis páginas del rotafolios.

¡Pruebe un poco de texto animado!

¿Sabía usted que puede hacer su texto animado usando archivos GIF animados? No voy a entrar en enormes detalles en este blog porque ya hay una ActivTip que explica todo esto. Asegúrese de ver el ActivTip antes de intentar esto porque hay un par de trucos de cómo hacer que funcione a la ¡perfección!

Aquí hay un par de animaciones que he creado:




Fueron desarrolladas utilizando las herramientas basadas en web que se encuentran en este sitio:

http://www.familylobby.com/create-glitter-text-graphics.asp

Pack de recursos con archivos GIF animados

A continuación encontrará varios paquetes de recursos que incluyen los archivos GIF animados. En estos, arrastre las letras fuera de uno a la vez!

Background City

Otro lugar para crear un texto muy bonito y gráficos para su rotafolios es Backgroundcity.com. Esto crea títulos 3D que realmente parece que están saliendo de la página de rotafolio. A continuación puedes ver dos formas diferentes de escribir Ciencias de la Tierra, que he colocado  de fondo ActivInspire! Usted puede "modificar el tamaño" hasta que sean tan grandes como 72 puntos.


CoolText.com –Crear bonitos botones también.

Otro lugar para realizar su propio texto gráfico es un sitio llamado CoolText.com. En realidad, este sitio cuenta con varias zonas para elegir. Un área le ayudará a personalizar los botones que se ven en 3D (que determinan el ¡color, tipo de letra y tamaño!). El otro es ideal para los títulos o cabeceras, o incluso para mover texto. ¡Intente esto para palabras del vocabulario, también!


Estas son algunas de mis ¡favoritas! Ver lo bien que superposición en los fondos. Bueno, el Día de la Tierra no tanto. :)

Una vez más, usted tiene una GRAN flexibilidad con la fuente y el ¡tamaño! Usted puede hacer estas sean ¡ENORMES!



En la mayoría de los casos, una vez que haya creado sus gráficos tal como quiere, puede hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar "Copiar imagen", y luego ir a la pizarra y seleccione "pegar".

Y no nos olvidemos del WordArt de Microsoft Word

La mayoría de nosotros también tienen acceso a Microsoft Word. Personalmente, yo no lo uso mucho, por alguna razón, pero que sin duda puede ser una fuente para el texto especial que buscan. (Como se puede ver a continuación, algunos se ven mejor sobre fondo blanco como telón de fondo no es un color sólido y por lo tanto hace que sea difícil elegir un color para ser ¡transparente!).


Mi aportación

Yo os presento un generador de recortes de letras strix.org.uk. En él podemos subir el fondo donde se colocaran las letras y también se puede escribir un pequeño párrafo.


En cuanto al WordArt prefiero utilizar el del PowerPoint 2007 o posterior en donde tenemos una gama de diseños de textos que son muy bonitos.


Además también tiene una amplia variedad de rellenos que podemos utilizar incluso para crear botones.

¡Importante!

Realizando la traducción del artículo de Lisa Dubernard me he fijado que en algunos sitios la imagen que se genera es un archivo png que tienen transparencia. Decidí guardarlos en mis recursos y luego al querer colocarlos en el rotafolios no se podían seleccionar y arrastrar, tuve que utilizar el menú emergente y en él, seleccionar Insertar en rotafolios.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Gracias por nombrar a la autora del artículo original y de la persona que hizo la traducción.

Anónimo dijo...

Gracias por mencionar el nombre de la autora del artículo original y de la persona que hizo la traducción y lo publicó en otro blog.