martes, 14 de enero de 2014

Give Peace A Chance


Two, one two three four

Everybody's talking about Bagism, Shagism, Dragism, Madism, 
Ragism, Tagism This-ism, that-ism, is-m, is-m, is-m.

All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

C'mon
Everybody's talking about Ministers, Sinisters, Banisters and canisters
Bishops and Fishops and Rabbis and Pop eyes, And bye bye, bye byes.

All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

Let me tell you now
Everybody's talking about Revolution, evolution, masturbation,
flagellation, regulation, integrations, meditations, United Nations,
Congratulations.

All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

Everybody's talking about John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary,
Tommy Smothers, Bobby Dylan, Tommy Cooper, Derek Taylor, Norman Mailer,
Alan Ginsberg, Hare Krishna,
Hare, Hare Krishna

All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance...


"Give Peace a Chance" es una canción escrita únicamente por John Lennon y originalmente acreditada a Lennon/McCartney (John Lennon y Paul McCartney). Sin embargo, cuando el álbum póstumo en vivo de Lennon con Elephant's Memory, Live in New York City (Grabado en 1972), se reeditó en 1990, se acreditó únicamente la composición de "Give Peace a Chance" a John Lennon. Los créditos del final del programa del 2006, The U.S. vs. John Lennon (en el cual aparece la canción) lista también a John Lennon como único escritor de la canción.
 
En la encamada que llevó a cabo con Yoko, un reportero le preguntó a John que qué intentaba hacer. Y John le contestó espontáneamente, todo lo que estamos diciendo es : dale una oportunidad a la paz, pero así como lo dijo, le gustó la frase y la preparó musicalmente para la canción. Mientras estaba en cama, la cantó varias veces, hasta que finalmente, el 1 de junio de 1969, alquiló una grabadora de 8 pistas en unos almacenes locales de música, volvió a la habitación del hotel y la grabó.
 
Fue grabada por John Lennon y editada en un sencillo bajo el nombre de, Plastic Ono Band. Para maximizar la exposición a los medios, los recién casados John Lennon y Yoko Ono se propusieron albergar el segundo encamamiento en la ciudad de New York (el primero se llevó a cabo en Ámsterdam), pero los oficiales de inmigración estadounidenses rehusaron permitir a Lennon la entrada al país por su convicción a la droga en noviembre de 1968 en Londres. En vez de hacerlo en Nueva York, la pareja entonces eligió Montreal porque estaba más cerca de la frontera estadounidense. La canción se grabó el 1 de junio de 1969 en la habitación 1742 en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal Canadá. La sesión de grabación estuvo atendida por docenas de periodistas y varias celebridades, incluyendo a Timothy Leary, Rosemary Woodruff Leary, Petula Clark, Dick Gregory, Allen Ginsberg, Murray the K y Derek Taylor. Lennon tocó la guitarra acústica al cual se unió Tommy Smothers de los Smothers Brothers tocando también la guitarra acústica.