jueves, 30 de junio de 2011

Despedida y Cierre



Último día de colegio, del curso 2010-2011, con el que finalizo una etapa que ha durado seis años en el C.E.I.P Hispanidad. Un colegio muy especial para mi, pues además de ser el colegio donde estudié de pequeño ha sido la base de mi desarrollo como maestro de música, plataforma para trabajar con el profesorado de los diferentes CEPS de zona y lugar donde dejo “mi biblioteca” de mis amores y disgustos.

Pero sobre todo dejo a muy buenos profesionales y compañer@s que nunca olvidaré, recordaré y seguiré viendo pero ya en calidad de amigos para toda la vida.

Volveré en puentes y vacaciones... “los maestros tenemos muchas”, a este pueblo donde conservo mis raices para estar con tod@s vosotr@s, muchas gracias a todo el alumnado que me ha hecho sentir un niño cada día y por el que verdaderamente este trabajo es irrepetible.

Bis

Esto no es un adiós sino un hasta luego... pues Tatarachín continuará funcionando y por mucho tiempo. Han sido muchas entradas y post las que he realizado en los últimos cuatro años como blogero cerrando este curso 2010-2011 con nada más y nada menos que14.000 visitas.

Y como vienen nuevos tiempos, para el próximo curso nos trasladamos de Almería a Huelva, de Garrucha a Valverde del Camino y del Hispanidad al Menéndez y Pelayo. Y esto exige cambios. Para este verano mejoraremos Tatarachín con una plantilla nueva y una mano de pintura para que esté operativo el 1 de septiembre.

Pero ahora es tiempo de pensar en el verano y en las vacaciones, en la familia y en las mudanzas...

Felices vacaciones y hasta siempre.


miércoles, 22 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

Graduación 2008-2011 Infantil 5 años





Aquí tenéis las imágenes generales del acto de graduación. Faltan las fotos en las que cada niñ@ sale con su maestra, recibiendo su orla y su banda. Cada una de estas fotos las tienen sus tutoras en clase, para obtenerlas solo debéis llevar a clase un pendrive y os pasarán cada una de las fotos que queráis.

Promoción 2002-2011




Promoción muy especial para muchos de nosotros y nosotras, despedidas y novedades para nuestras vidas a las que les queda mucho por publicar...
Despedimos  a una promoción que en mi caso personal he acompañado toda la primaria, en sus seis curso educándolos musicalmente...
Mucha suerte en vuestras vidas, aquí un maestro que no os olvidará...

Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.
Historia

Fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano (el día más largo del año): esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Esta fiesta se ha internacionalizado. En su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.

  Enlaces externos

lunes, 20 de junio de 2011

Taller de Danzas del Mundo



El jueves pasado terminamos con las jornadas del Taller de Danzas del Mundo, elegimos para los chicos y chicas del tercer ciclo una danza con cierta dificultad por la disposición en parejas y los cambios de lateralidad pero superaron con creces el reto... os dejamos la prueba de ello.
A Tatarachín le encantan las Danzas del Mundo y hace la promesa de continuar con este tipo de actividades en al que vaya...

lunes, 13 de junio de 2011

sábado, 11 de junio de 2011

jueves, 9 de junio de 2011



Si vas a realizar una busqueda por Google te encontrarás un doodge en honor del mítico contrucctor e innovador de la guitarra eléctrica, Les Paul, padre del famoso modelo de Gibson. Solo tienes que visitar su página (www.google.es) y pasar el ratón sobre las cuerdas. Además, ¡pueden grabarse las melodías que suenen!
¿Quieres saber como se construye una guitarra Gibson? Aquí os dejamos un vídeos:



lunes, 6 de junio de 2011

Para decirte adiós...

Última canción para la flauta, os dejo la partitura y el karaoke, pasaremos la noticia a la pestaña de 4º Primaria.




domingo, 5 de junio de 2011

Los 25 reproductores de música para insertar en tu blog

No se trata de insertar todos pero seguro que alguno de ellos te van a ser muy útiles. Los enlaces los añadimos la pestaña superior de Escuela 2.0
En savedelete.com  acaban de publicar una lista de 25 excelentes opciones para incluir un reproductor de música en nuestra web.
Todos ellos tienen un funcionamiento parecido, la mayoría en flash y capaces de reproducir las músicas en mp3 que tengáis guardadas en algún directorio de vuestra web.
En algunos casos son extensiones para WordPress, en otros son opciones de código libre que pueden instalarse en prácticamente cualquier página.

Flowplayer 3.1

flowplayer
Open Source (GPL 3) para instalar en cualquier web.

JW Player

JW Player
Una de las opciones más utilizadas, compatible con prácticamente cualquier formato.

Dewplayer

Dewplayer
Muy ligero y elegante en su diseño. Permite bajar los archivos reproducidos.

MP3 Player

mp3 player
En flash, con cinco aspectos diferentes.

WP Audio Player

WP Audio Player
Extensión de wordpress para mostrar música dentro de cada post.

Yahoo Media Player


La solución de Yahoo para publicar audio en cualquier web.

Premium Beat Flash MP3 Players

Premium Beat Flash MP3 Players
Con cuatro opciones muy elegantes y profesionales.

Flash MP3 Player

Flash MP3 Player
Muy fácil de instalar, con colores bien llamativos.

Flabell Flash MP3 Player

Flabell Flash MP3 Player
Personalizable. Puede configurarse con XML.

XSPF Web Music Player

XSPF Web Music Player
Programado en Actionscript 2, viene en 3 versiones.

Macromedia Flash MP3 Music Player

Macromedia Flash MP3 Music Player
Muy sencillo, limitado a 25 temas musicales de una sola vez.

jPlayer

jPlayer
Plugin jQuery, con HTML y CSS se puede alterar el diseño.

niftyPlayer

niftyPlayer
Se puede controlar sin hacer uso de flash.

Website Music Player

Website Music Player
Muy sencillo de instalar, lee los archivos de cualquier directorio.

FLAMPlayer

FLAMPlayer
Usa base de datos en mysql para guardar la información de los temas.

Zanorg Player

Zanorg Player
Para reproducir un archivo musical eligiendo entre varios colores.

AudioPlay

audioplay
Fácil de configurar alterando un archivo xml.

Wimpy MP3 Player for WordPress

Wimpy MP3 Player
Muy flexible y profesional.

WordPress Plugin – Flash MP3 Player

Flash MP3 Player
Plugin de wordpress para mostrar archivos de audio.

WP Audio – WordPress MP3 Player Plugin

WP Audio
No usa flash. Programado para WordPress.

Taragana para WordPress

tagarana
Integrado con WordPress permite añadir los temas directamente en delicious.

Silverlight Audio Player

Silverlight
Disponible en dos temas permite reproducir varios archivos en cualquier web.

Website MP3 player – DNeX FMP256

DNeX FMP256
Un reproductor minúsculo para ponerlo en cualquier página.

1 Bit Audio Player

1 Bit Audio Player
Fácil de instalar en cualquier web, aunque es muy básico en su aspecto.

Iradeo

iRadeo
Ideal para tener tu propia emisora de audio online.

jueves, 2 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

esTrIC, estrés causado por las TIC


En cuanto a esta perspectiva es importante señalar, que si bien el desarrollo tecnológico ha hecho posible muchas mejoras en la  vida educativa, paradójicamente, el proceso de flexibilización laboral, apoyado por la tecnología de la información y la comunicación (TIC), genera mayor estrés entre los docentes, al incrementar las funciones laborales y la diversidad de comunicaciones en línea, que se traducen en un aumento de canales y demandas a atender, rebasando la jornada de trabajo en extensión e intensidad. (Castells, et. al. 2007). Todo ello incrementa la presión laboral, deteriorando la calidad de vida para el docente. Lo que es mi caso.

En el panorama en la Escuela 2.0, donde las TIC tienen un papel protagonista, favorecen el esTrIC (estrés): primero, el uso de las tecnologías de información para su procesamiento acelerado y, segundo, la creciente utilización de las tecnologías de la comunicación, más en tiempo real que en diferido.
Ahora bien, la necesidad de informar a distancia ha favorecido la comunicación con la comunidad educativa,  la flexibilización organizacional y el desdibujamiento de las fronteras entre la jornada laboral y la vida privada.

Conclusiones:

Se describe el esTrIc, estrés causado por las TIC, como el resultado del proceso de flexibilización laboral –multitarea, intensificación laboral etc.- No es fácil llevar al dia todos los procesos que se derivan de las TIC, y esto hace que ampliemos la jornada laboral, invadiendo los espacios de vida privada y familiar.

En resumen: ¡Qué poquito queda para las vacaciones!