viernes, 11 de noviembre de 2011

Yo con Euterpe

Con motivo del día de la patrona de los músicos Santa Cecilia, estamos organizando en el cole una actividad a nivel de Centro que culminará con una danza grupal el 22 noviembre.
La semana de antes desde el área de música enseñaremos la coreografía de la danza de Euterpe, sencillo baile en disposición de corro que ya os iremos mostrando en el blog.
Todos los cursos pasarán por el gimnasio del cole y si coincidimos con algún curso con Educación Física, mejor que mejor...
Como os decía la danza se llama Euterpe y en ella todos los cursos tendrán cabida.
En la mitología griega, Euterpe (en griego Ευτέρπη, "La muy placentera", "La de agradable genio" o "La de buen ánimo") es la Musa de la música, especialmente protectora del arte de tocar la flauta. Como las demás Musas era hija de Mnemósine y de Zeus. Por lo general se la representa coronada de flores y llevando entre sus manos el doble-flautín. Unos pocos dicen que inventó el aulos o flauta doble, aunque la mayoría de los estudiosos de la mitología conceden ese honor a Atenea.

Pero para llegar hasta aquí hemos ido grabando durante el último mes una serie de secuencias que montadas dan lugar a este vídeo en el que ha colaborado todo el Centro. ¡¡Espero que os guste mucho!!

"Yo con Euterpe" 22 de noviembre CEIP Menéndez y Pelayo.
 

Más cosas sobre Euterpe...
Desde el Centro Menéndez y Pelayo administramos un blog en el cual tenemos el gusto participar en un proyecto en el que Euterpe estaría muy orgullosa....
Se trata del Blog Colaborativo FlautateKa en el cual participan en hacerlo grande nuestros alumnos de sexto curso como editores y otros alumnos de doce Centros educativos de toda España.
Este Proyecto en Red en menos de un año de vida ha pasado por las Jornadas de Buenas Prácticas TIC de El Ejido, se paseó por el III Congreso Internacional Escuela 2.0 en Granada de la mano de María Barceló, han hablado de nosotros en educ@CONTIC en un artículo de Juanma Díaz y nos ha entrevistado Sandro Smaccarrone para "el Taller 2.0 Educación, TIC y otros asuntos"
Para principios de diciembre nos desplazaremos a Murcia para seguir hablando del Proyecto FlautateKa en un encuentro donde nos juntaremos algunos de los participantes de esta expeciencia virtual.
 

No os perdáis las tomas falsas del vídeo, en breve.
Continuará...




3 comentarios:

Mª Jesús (Vilafranca) dijo...

Qué divertido , ya veo que tienes al cole revolucionado jajajaj

Emi Pérez dijo...

Este cole, como mola, se merece una olaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Antonio J. Calvillo dijo...

La vin, la que has liado!! jejeje "pa" cagarse!!